El Club Deportivo Moaña regresará un mes después al campo de O Casal para buscar ante el Erizana (16.30 horas) un triunfo que le permita romper su racha de dos derrotas consecutivas. La escuadra que dirige Pereira se fía al talismán de su feudo para retornar a la senda de la victoria y continuar afianzándose en la zona alta de la Preferente Autonómica Sur.

"Necesitamos recuperar sensaciones en casa, que la gente nos ayude porque volvemos a O Casal un mes más tarde y después de dos derrotas", explica el entrenador de los de O Morrazo. Pereira reclama un extra por parte de la afición para impulsar a un equipo moañés que está completando a pesar de sus últimos resultados una extraordinaria temporada. El conjunto celeste, un recién ascendido, ocupa la sexta posición y en el camino correcto para alcanzar la permanencia en la categoría. "Tenemos que cortar esa racha negativa, y en este sentido, y aunque el Erizana es un rival complicado, hay que pensar más en nosotros que en ellos", argumenta el técnico.

El capítulo de bajas es voluminoso en los moañeses, que no pueden contar con los sancionados Borja, Denís y Róber ni con los lesionados Saúl y Berto. De hecho, Pereira ha tenido que completar la lista de 16 con el mediapunta juvenil Álex Ríos. El resto de convocados son los porteros Samu y Ángel; los defensas Darío Vilas, Pitu, Pol, Agus, Toni, Javi y Hugo; los centrocampistas Suso, Omar, Pingüi, Yelco y Dieguito; y el delantero Darío Martínez. Ganar hoy supondría dar un paso decisivo hacia la salvación. "Lo importante es alcanzar los 45-50 puntos, y cuanto antes mejor", dice el técnico.