El Frigoríficos del Morrazo perdió 26-29 ante el Ademar de León su primer amistoso del año en un partido en el que acusó el cansancio por la carga de trabajo acumulada y también un mal primer tiempo. Lo peor, sin embargo, fue la lesión de David García, que en una acción del segundo tiempo se torció un tobillo y habrá que estar pendiente de su evolución para conocer el verdadero alcance de su dolencia. En el otro lado de la balanza hay que situar el esperanzador debut de Davor Cutura, que anotó tres goles y puso las tablas y veteranía que a un jugador de su trayectoria se le suponen.

El Cangas quedó excesivamente condicionado por su mal primer tiempo. Los de Víctor García, "Pillo", con las bajas de Potic y Pablo Castro, se estrellaron una y otra vez contra Cupara. El meta balcánico amargó el día a los lanzadores de O Morrazo con hasta 14 paradas en tan solo 30 minutos. Y eso, ante un equipo que explota el contragolpe como lo hacen los de Rafa Guijosa es pecado mortal. Al descanso, los leoneses iban seis tantos arriba.

En la reanudación el panorama cambió. Hermones estuvo más acertado que Salazar y enfrente Biosca dio el relevo a Cupara. Y al Frigoríficos pareció que se le despejaba el día. Poco a poco se fue afianzando en su juego y completó 30 minutos de calidad. Defendió mejor y estuvo bastante más efectivo en el tiro para reducir las distancias a los tres goles que reflejó el electrónico al término del choque.

Por lo demás, Pillo aprovechó para utilizar diferentes sistemas defensivos y reservar a hombres como Milosevic, cuya participación fue casi en exclusiva en defensa por unas molestias en el hombro. Sí destacó, en cambio, el lateral Eloy Krook, el mejor de los de O Morrazo en la primera línea. Acabó con cinco dianas en su casillero.