El Alondras se mide esta tarde (16.30 horas, campo Juan Baleato) al Dubra en un choque en el que los cangueses intentarán dar un paso adelante hacia la salvación y, a la vez, hundir a uno de los equipos situados en puestos de descenso. El conjunto que dirige José Manuel Duarte quiere aprovechar el viento a favor generado por la goleada ante el As Pontes para sumar un nuevo éxito y poner distancia con respecto a las posiciones de peligro de la Tercera División. El contundente triunfo logrado el pasado fin de semana ha calmado las aguas alondristas y ahora la escuadra morracense deberá darle continuidad. La oportunidad de hoy, ante un equipo en una complicadísima situación y que lleva ocho semanas sin vencer, parece buena, y el Alondras no quiere dejarla escapar.

Duarte ha podido hacer convocatoria, ya que las únicas bajas son las de los lesionados Yeray y Xosé y de Andrés, por motivos laborales. Carminati se queda fuera por decisión técnica y los 16 elegidos son los porteros Martín y Jose; los defensas Castilla, Rubén, Agujetas, Fiuza e Iván; los centrocampistas Abel, Borja Peña, Álex Gómez, Mauro, Tubo, Champi y Fontdevila; y los delanteros Pablo Couñago y Joni. No sería descabellado pensar que el entrenador cangués le dé continuidad al once que venció al As Pontes, por lo que estaría formado por Martín bajo palos, con Castilla, Agujetas, Fiuza y Rubén en línea defensiva; Borja, Abel y Champi en el centro del campo; Tubo y Mauro en las bandas; y Pablo Couñago como referencia ofensiva.

Duarte subraya la importancia de un partido en el que "podemos distanciarnos un poco de los equipos de abajo, pero también sumarnos a un grupo de cuatro o cinco conjuntos en la zona intermedia. Después siempre podríamos tener más margen de error al haber más equipos implicados". El técnico sabe que el 8-0 "es un refuerzo. Un resultado así siempre actúa de bálsamo. Veníamos de perder 5-0 en Castro y nada mejor que algo así para olvidarlo. Habíamos insistido durante toda la semana en estar al cien por cien y espero que mañana [por hoy] sea lo mismo".

Los alondristas suman 25 puntos en la decimoquinta posición, a dos de Ribadumia, Barco y Céltiga (que suman 27) y a cuatro de Silva y Bergantiños (con 29). Duarte aspira a engancharse a todos ellos, habida cuenta de que en el próximo mes de febrero deberá medir fuerzas con tres de ellos (Bergantiños, Silva y Barco). Por eso, insiste el técnico rojiblanco, "los puntos ante el Dubra son fundamentales".