El Frigoríficos del Morrazo afrontará esta tarde (19.15 horas) en Lugo el primero de sus ensayos amistosos de pretemporada de cara a afinar su preparación para el regreso de la competición en la Liga Asobal. Enfrente estará un Ademar León condicionado por las ausencias -Costoya y los argentinos Vieyra, Carou y Simonet se encuentran disputando el Mundial en Francia- pero con suficiente potencial como para poner a prueba a un Cangas mentalizado para pelear por la salvación en la segunda vuelta del campeonato.

La presencia de Davor Cutura será la principal novedad en la convocatoria de Víctor García, "Pillo". El jugador serbio se estrenará con los que podrían ser sus nuevos compañeros si no le aparece ninguna buena oferta para continuar con su carrera deportiva en el extranjero. Club y jugador, tal y como adelantó FARO, se darán de plazo una semana para tomar la decisión definitiva. En caso de que no surja ninguna propuesta interesante, Cutura sería un refuerzo de lujo para el Cangas en su pugna por la permanencia. "Tiene que ir entrando en los sistemas del equipo y adaptarse lo más rápidamente posible", señala Pillo. La ventaja del primera línea es que ya ha trabajado puntualmente en varias ocasiones con la plantilla canguesa y el sistema de trabajo y de juego no le son ajenos por completo. El técnico maneja varias posibilidades con el serbio, que actuará en los dos laterales e incluso en la posición de central. Defensivamente también es un hombre aprovechable y podría darle más variantes al juego de los de O Morrazo.

Nikola Potic también estará en la lista, si bien en su caso parece poco probable que dispute minutos. Aunque la evolución de sus problemas en los aductores es positiva, lo cierto es que el cuerpo técnico no quiere arriesgar con él y lo reservará. La idea es que realice el calentamiento y algunos disparos a puerta pero que no juegue el encuentro. En la lista no estarán ni Pablo Castro ni Dani Gómez, que juegan hoy partido con el filial Luceros ante el Mecalia Novás. Eso deja a Pillo con un único pivote nato en el equipo, Dani Cerqueira, por lo que improvisará soluciones para dar un relevo al capitán. Eloy Krook o alguno de los extremos son las que se barajan.

Con todo, Pillo subraya que la importancia del partido radica únicamente en "hacer una buena sesión de entrenamiento. Habrá algo de trabajo táctico, pero lo que nos interesa es trabajar bien y al nivel que exigimos". El marcador, pues, queda en un segundo plano, si bien Pillo apunta que "siempre salimos a ganar y cuanto más abajo está un equipo en la clasificación más importante que gane aunque sea en un torneo menor porque refuerza su autoestima". El preparador solo pide "que no haya lesiones y que podamos ir adquiriendo solidez y estabilidad".