El Luceros pondrá a prueba la fortaleza mental del Acanor Novás (20 horas, pabellón municipal de O Rosal, con el arbitraje de los gallegos Eiras Abalde y Sestay Prieto) en un choque en el que los cangueses intentarán dar la sorpresa ante uno de los máximos favoritos a colarse en la fase de ascenso a la División de Honor B. La escuadra que dirige Jose Figueroa asume las enormes dificultades de sorprender en su feudo al poderoso Novás, pero no renuncia a puntuar ante un equipo que ha mostrado esta temporada una enorme irregularidad y que no ha sido capaz de tomarle el pulso a la competición.

Los cangueses no se encuentran en una posición cómoda, ya que los 10 puntos que suman le permiten únicamente un mínimo colchón sobre los puestos de descenso. La juventud de los hombres de Figueroa está impidiendo que salga a la luz un indiscutible talento llamado a darle muchas alegrías en próximas temporadas. Sin embargo, las urgencias son ahora y los de O Morrazo persiguen los puntos que le puedan dar la permanencia cuanto antes. "No estamos en una zona tranquila y eso es una realidad", reconoce el preparador cangués. "Parece que no vamos a bajar por el equipo que tenemos, pero lo único cierto es que hay que salir de ahí y pelear", resume.

Dani Fernández será baja al estar concentrado con la selección española promesas, por lo que Yeray Simes y Anxo Dopazo defenderán la portería visitante. Sí estarán Pablo Castro y posiblemente Dani Gómez si resuelve sus problemas físicos, para darle dureza defensiva al Luceros y opciones en la línea de seis metros.