Intentar salir del bache. Esa es la intención del Alondras después de haber sufrido tres duras derrotas consecutivas en las últimas semanas. El conjunto cangués, en la zona intermedia de la tabla clasificatoria, necesita romper cuanto antes su trayectoria negativa con un buen resultado que le permita ganar confianza y certificar en las próximas semanas la permanencia en la división de Honor Juvenil.

"Son rachas. Al principio de temporada cogimos una positiva y ahora estamos en una negativa, pero el nivel del equipo es algo intermedio", señala el técnico de la escuadra canguesa, Javi Tenorio, que habla de numerosas bajas en estas complicadas semanas para los suyos, en las que cayeron de forma clara ante Avilés (5-0), Areosa (0-3) y Val Miñor (4-1). El bache coincidió con las lesiones de hombres como Anxo y Manu García o con la subida de Viñas, su hombre franquicia, al primer equipo. Demasiadas ventajas para los rivales.

Con cinco puntos de renta sobre el corte del descenso, los de O Morrazo se medirán mañana a uno de sus rivales directos, el Marina Sport, situado precisamente en zona de descenso con 18 puntos, cinco menos que el Alondras.