El Talleres Alejandro encabeza la Primera División de la Liga Keniata de Cangas en una jornada en la que el cuarteto cabecero se ha quedado en trío. El nuevo líder de la categoría se deshizo del Templo-Independiente de forma contundente por 5-0 en un choque en el que brillaron en el aspecto realizado Borja Fernández, con tres dianas, y Rubén Bande, con dos en el que fue su estreno goleador en la presente temporada.

El líder suma los mismos puntos que Cocoon y Alimoche. El primero de ellos venció con más apuros de los previstos al EKS por un ajustado 2-1 en un duelo en el que su rival golpeó primero gracias a una buena acción combinativa. El Cocoon empató de penalti antes del descanso y en la segunda mitad explotó mejor sus opciones que un EKS que también disfrutó de oportunidades y que acabó el encuentro con un futbolista menos por expulsión. El Alimoche, por su parte, también tuvo que sufrir para lograr los tres puntos en juego ante el Bar Curra por idéntico resultado, 2-1. Guillermo Avión y Borja Piñeiro marcaron por el Alimoche y Rubén Juncal por su rival.

Quien se cae del grupo de cabeza es el Tapería O Pelao, anterior líder, al toparse con un Talleres Veiga que esta semana sumó dos victorias y ya se cuela en la zona media-alta. De nada sirvieron las dos dianas del pichichi de la competición, Alejandro Fernández, neutralizadas por las dos de Óscar Nogueira y el gol de Sebastián Suárez para un triunfo por 3-2 del Talleres Veiga. Además, el ya quinto clasificado venció el duelo que tenía aplazado ante el Ozzy-Estrella Coja por 6-2.

En el otro encuentro de la jornada el Goma Dous aplastó al Jomacho por 9-1, con cinco tantos a Aarón Pérez, que sube al segundo puesto en la tabla de máximos realizadores. El Jomacho sigue como colista.