El LM Peluquero se ha aupado al liderato de la Primera División de la Liga Keniata de Moaña después de imponerse al Daniel's Portobelo y de aprovechar una jornada en la que todos los elementos se aliaron a su favor para alcanzar la cabeza de la tabla. Primero fue el descanso del Bocatería Pizzería A Esmorga, anterior inquilino de esa plaza, y luego la igualada que rubricaron otros de sus rivales directos en su duelo particular, Carlos Alonso Fisioterapeuta y O Souto Gastrobar, que acabaron su partido con empate a cinco goles en uno de los choques más emocionantes del fin de semana.

La parte alta de la clasificación queda muy apretada, con cuatro equipos en un margen de solamente dos puntos, aunque, eso sí, con el líder LM Peluquero con un partido más disputado que sus tres contendientes. De ese grupo se descuelga el Fotograma/Banik Ostrava, que perdió ante el K-Nobbe, quien de este modo se sitúa quinto, a una victoria del segundo. El Intersporting se queda ya en zona intermedia tras sumar los puntos frente a un Enredos que ya acumula seis puntos negativos de sanción.

En la categoría de plata el trío cabecero se ha roto después del choque que enfrentaba a dos de los primeros clasificados. El A Tribu dos Chaínco goleó al Fisio Cangas y mantiene el primer puesto por mejor golaverage que un Taberna A Retoral que ganó al Skoño, aunque de forma más ajustada. Por detrás, las diferencias ya son notables y se encuentran Supermercado Carlos y Kanillas/Bar Sete, que resolvieron sus respectivos compromisos ante Bar Equis/Tapería Faro y Decoraciones Fernández. Por abajo, el Casa Adriano derrotó al Fulming y asciende un puesto.

En Tercera el Bar Moaña se queda como líder en solitario gracias a su triunfo ante el Mapfre Moaña en el resultado más abultado de la jornada (9-1). Y es que el Camerino/Farol vio rota su impecable racha ante el Black and White, que lo doblegó por 1-2. El Chiringos Domaio/Burger Piscis es ahora segundo al vencer al FC Berducedo.