El palista del Real Club Náutico Rodeira David Barreiro será distinguido por la Federación Española de Piragüismo como mejor deportista promesa del año, un premio que el cangués recibirá en el transcurso de la Gala Nacional de Piragüismo, que tendrá lugar el día 4 de febrero en la sede del Comité Olímpico Español, en Madrid.

Barreiro ha completado una temporada extraordinaria en la que fue sexto en el Mundial Junior en la modalidad de C-1 1.000 metros, poniendo el colofón a sus triunfos a nivel nacional, con el título español en C-1 1.000 metros, C-2 en los 200, 500 y 1.000 metros y en el C-4 500 metros, además del subcampeonato de España de 5.000 metros. El canoísta ya recibió la semana pasada el premio al mejor promesa en la Gala del Deporte de Cangas y la misma distinción en la Gala de la Federación Gallega de Piragüismo.

Otro deportista del Náutico Rodeira estará presente en la Gala Nacional. Será el jugador de kayak polo Alejandro Casal, al que se le reconocerá su trabajo como integrante de la selección española con el premio al mejor equipo 2016. Con el combinado nacional, el cangués logró la medalla de bronce en el Mundial disputado el pasado mes de septiembre en Siracusa (Italia).

La distinción de Alejandro Casal coincide con una nueva llamada para la selección. El técnico nacional, Jorge Pérez, ha vuelto a confiar en el deportista de O Morrazo, que participará en la primera concentración del año, que se desarrollará los días 28 y 29 de enero en Madrid. Será la primera toma de contacto de la selección de cara a ir preparando una temporada en la que habrá tres citas marcadas en rojo: el Campeonato de Europa (del 23 al 27 de agosto en Saint Omer, Francia), los World Games (en julio en Wroclaw, Polonia) y tres torneos de la ECA Cup (la copa de la Federación Europea de Piragüismo, a disputarse en Francia, Dinamarca y Bélgica).