El Servi-Auto Bueu Atlético ha cerrado la primera vuelta de la competición con 18 puntos y en la sexta plaza. Los augurios más pesimistas cuando comenzó la temporada ante la falta de efectivos en la primera línea han quedado completamente disipados en una nueva gran campaña protagonizada por los jugadores de Irene Vilaboa. Las cifras no engañan. El año pasado a estas alturas, en una temporada para enmarcar, los buenenses ocupaban la octava posición en la tabla con 15 puntos en su casillero. En esta, los números se han disparado hasta los 18 puntos y el puesto de los de O Morrazo es el sexto.

Sin el traspasado al Frigoríficos David Iglesias, y sin los lesionados Anxo y Andrés, el gen competitivo del Servi-Auto Bueu Atlético ha vuelto a aparecer. Con una plantilla reducida de efectivos y con muchas limitaciones -especialmente en el lanzamiento exterior- está obteniendo un rendimiento sencillamente espectacular. El Novás, con un equipo a golpe de talonario, solo suma tres puntos más. Y por debajo están escuadras como Cañiza, Teucro, OAR, Seis do Nadal o la SAR. Hombres como Mauro o Lluque han dado un paso adelante al ser los únicos especialistas que quedaban para los laterales. Brais madura poco a poco, el multifuncional Moncho nunca decepciona y la entrenadora de los buenenses siempre sorprende con algún invento. El de este año es Gonzalo García, extremo de centímetros que ha ido evolucionando hasta ocupar el lateral y ser el responsable del tiro de nueve metros en Bueu. No obstante, la clave reside en la defensa (con un gran Edu Alonso bajo palos) y en la circulación de balón, que permite buenas opciones de lanzamiento a un equipo sin grandes recursos ofensivos a nivel individual.

La campaña está siendo todo un éxito para un equipo especializado en hacer buenas segundas vueltas. "Hay equipos que cuando no se jueguen nada bajan el pistón, pero nosotros luchamos hasta el final", advierte Vilaboa.