El Club Deportivo Moaña no estará en las mejores condiciones para afrontar el partido del domingo ante el Erizana. La escuadra morracense tendrá numerosas bajas que hacen pensar que Pereira se verá obligado a llamar a algún integrante del equipo juvenil para completar la lista de convocados.

Con 21 jugadores en plantilla tras las salidas de Álex Cubas y Jorge Fernández, la enfermería tiene actualmente dos inquilinos, el mediocentro Berto y el central Saúl. Pero además el choque ante el Portonovo ha dejado un duro peaje en cuanto a sanciones. El punta Róber y el centrocampista Denís vieron cartulina amarilla, y todo apunta a que es la quinta, por lo que deberán cumplir ciclo de amonestaciones. Asimismo, Borja deberá afrontar su segundo partido por la expulsión sufrida ante el Grove.

De este modo, el técnico de los celestes contará únicamente para el próximo fin de semana con 13 jugadores de campo y tres porteros, lo que le obligará a llamar a un futbolista del equipo juvenil para hacer la lista. No solo eso, sino que la ausencia de efectivos en la parte de arriba hará que Darío Martínez pueda ser incluso de la partida en el once inicial. El atacante está teniendo problemas para asistir a los entrenamientos por cuestiones de índole laboral.

Los de O Morrazo han encadenado dos derrotas seguidas (Grove y Portonovo) por segunda vez esta temporada. La primera fue en las jornadas 4 y 5, ante Porriño Industrial y Valladares. Desde entonces, el equipo moañés sumó 10 encuentros sin conocer la derrota y 13 en los que únicamente sucumbió una vez, ante el Verín, por entonces farolillo rojo de la categoría. Con 30 puntos en su casillero y en la séptima plaza de la categoría, la intención del Moaña es regresar a la senda de la victoria y asegurar cuanto antes los puntos necesarios para la salvación y seguir ilusionándose con estar en los puestos altos de la tabla clasificatoria.