El Choco no se dejó sorprender en la visita del colista a Santa Mariña y sumó tres importantes puntos para salir de los puestos de descenso, en un encuentro que el conjunto de Marcos Montes parecía tener controlado al inicio de la segunda parte con el 3-0 a su favor pero que a punto estuvo de complicársele.

Con el 1-0, el dominio del Choco se acrecentó en una primera parte con escaso ritmo y muchas interrupciones ya que hubo hasta cuatro sustituciones. Sin embargo, un error en la salida de balón a la media hora de juego permitió a Fran Monroy plantarse cara a cara ante Cortegoso pero el meta local le ganó la partida en el uno para uno.

La respuesta local fue contundente. Primero Silva, con un gran disparo con el exterior, estrelló la pelota en la cruceta y, posteriormente, la fortuna se alió con el delantero del Choco en la acción previa al descanso. Silva peleó una cesión de la defensa hacia Raúl, obligando al portero del Órdenes a golpear precipitadamente estrellando la pelota contra el cuerpo del delantero con la mala suerte de que el rechace acabó en el fondo de su portería. A pesar del gol del Órdenes, el Choco estuvo firme.