El Alondras endosó una goleada de escándalo en la tarde de ayer, ante un rival, el As Pontes, que se presentaba en Cangas no con muy buenos números para ser un rival temido.

A eso, se le sumó que jugaron casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de su guardameta Paco al cuarto de hora de inicio. Tras la goleada encajada la semana anterior, esta jornada era vital para seguir manteniendo un puesto fuera de descenso y dejar sentenciado a un posible rival directo por la permanencia, como era el As Pontes.

La delicada situación del Somozas en la Segunda B, abre muchas posibilidades de que el número de descensos de Tercera aumente lo , que añadió más importancia a los tres puntos que había en juego.

El Alondras comenzaba el encuentro con dominio, pero sin llegar a ser una gran superioridad. Todo el posible guión del partido cambió en el minuto 14. Pablo Couñago peleaba un balón dividido con el cancerbero Paco, anticipándose el delantero local, siendo derribado por portero fuera del área. Falta y expulsión.

Cinco minutos más tarde de esa acción, llegaba el primero de la tarde. Pablo Couñago, demostraba su faceta rematadora haciendo bueno un simple centro desde banda derecha, cabeceando el balón al fondo de la red. Con el As Pontes, muy tocado por la expulsión, el Alondras sin imponer un ritmo alto, trataba de asegurar el pase y llegar con efectivos arriba, ante un rival que fue decayendo física y moralmente con el paso de los minutos.

Mauro y Álex Gómez, hacían dos tantos más antes del descanso. El segundo acto, se la haría eterno al conjunto visitante. Pablo Couñago, en un cuarto de hora, y antes de ser sustituido, haría dos tantos más para lograr su "hat trick". Durísimo varapalo para el As Pontes, que estaban deseosos de oír el pitido final. Con media hora todavía por delante, el Alondras atacaba casi con vergüenza ante la poca resistencia de un rival totalmente derrotado. Fondevila y Tubo, colocaban el 7-0 y Callón en propia meta, cerraba la negra tarde para los suyos.