El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo también juega desde ahora en el mundo virtual de Internet y las redes sociales. El club lleva meses trabajando en una nueva página web [balonmancangas.com] y la plataforma ya se encuentra operativa en más de un 80%. Una nueva web con más información, más imágenes y con una especial atención a uno de los pilares del club: la cantera, formada por más de 230 chicos y chicas de todas las edades.

El director deportivo del Cangas, Óscar Fernández, presentó ayer la web junto a su diseñador, Borja Soliño, y apunta que el objetivo es mejorar la comunicación entre el club, sus seguidores, socios y canteranos. "Queremos una web de todos y para todos", decía Fernández. La nueva ventana del club al mundo de Internet está estructurada en cuatro grandes áreas: la primera plantilla y equipo de Asobal; el Luceros, como filial del Cangas; la cantera, con imágenes de todos los equipos y fotos individuales de cada jugador, con su nombre y demarcación; y un apartado dedicado a la historia. "La increíble historia de cómo un club de un pequeño pueblo llega a ser uno de los más importantes de España", apuntaba a su vez Borja Soliño. Todo ello sin olvidarse de las imprescindibles clasificaciones, resultados, estadísticas y calendarios de partidos.

Otra de las prioridades era que los patrocinadores del club, desde los más grandes hasta los más pequeños, tuviesen una mayor visibilidad, algo que ahora se logra a través de un diseño menos sobrecargado y más limpio."Ahora tendrán una mejor imagen y presencia en la web", destaca el director deportivo del Balonmán Cangas. La nueva web, con la incorporación de la cantera a la sección de contenidos, también abre nuvas posibilidades para los patrocinadores del club. "Si alguno de ellos está vinculado al mundo infantil o juvenil o tiene una campaña en este sentido y quiere que su publicidad aparezca al consultar la sección de la cantera eso ahora es posible", explicaron a modo de ejemplo.

Los contenidos se irán completando en las próximas fechas [aún quedan imágenes por subir] y la renovación de la página del Cangas le permitirá llegar a sus socios y aficionados a través de todas las plataformas: móviles, tablets e incluso la televisión. Además incluye los imprescindibles enlaces a las redes sociales como Facebook o Twitter. "Era necesario un cambio de estética para hacerla más moderna", reconocen las partes.

En este sentido reconocen la importancia de las sugerencias tanto de los aficionados como de los propios jugadores de todas las categorías del club y por ello está previsto habilitar foros y canales de comunicación para recoger las propuestas y darles contestación.

Tanto Óscar Fernández como Borja Soliño destacaron el trabajo realizado hasta la fecha por José Lorenzo y Ramón Ocaña, que con su trabajo y fotografías se encargaban de actualizar y dotar de contenido a la página web. Ambos seguirán colaborando y ayudando a que siga siendo uno de los canales de comunicación más importantes del club.