Los organizadores del rally "Subida á Fraga" de Moaña no pueden garantizar que este evento deportivo se vuelva a celebrar en el año 2017. Es más, aseguran que "en realidad será muy difícil" volver a celebrarlo. Así lo expresaron a través de las redes sociales a los amantes del motor que participaron activamente en el evento.

El primer fin de semana de octubre unas 40.000 personas acudieron a Moaña para disfrutar de la recuperación de la "Subida á Fraga", una prueba de motor que se recuperó tras años sin realizarse. Era la séptima edición y puede que de momento no vaya a haber una octava.

El mismo día 24 de diciembre los organizadores mantenían una reunión telefónica buscando apoyos para dar continuidad a esta carrera. Desde la escudería AM Sport, que se encargó de recuperar este otoño el rally, aseguran que tanto ellos como el Concello "trabajamos para intentar sacar la prueba adelante". De hecho, agradecen al concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández, su apoyo "para que la prueba continúe".

Se espera que antes de fin de año los organizadores puedan asegurar si finalmente se suspende la que sería la octava edición o se puede mantener y consolidar en el calendario de rallies de Galicia esta prueba.

Los organizadores aprovecharon para agradecer a los más de 100 voluntarios que habían participado en el evento, a los aficionados y a todos los pilotos, con especial atención en los 7 conductores de Moaña que participaron.

En total participaron 48 pilotos que completaron, de forma discontinua, un recorrido de unos 3,5 kilómetros en pendiente ascendente. En concreto completaron la carretera provincial entre el barrio de Couso y el Mirador de A Fraga, en donde este vial provincial conecta con la general hacia Marín (PO-313). Las mangas se disputaron a lo largo de todo el fin de semana y atrajeron a muchos turistas a Moaña. Sirvieron para homenajear a Iván Costa, piloto moañés que había fallecido en un accidente en carretera en el año 2010.