Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Autonómica

El Moaña cierra su año mágico sin relajación

Pereira, contento con el ascenso y la 6ª plaza, no se fía y pide a sus jugadores "trabajo" para no sufrir

La plantilla moañesa regresó el lunes a los entrenamientos tras una semana de descanso. // S. Álvarez

La primera plantilla del CD Moaña regresó el lunes a los entrenamientos tras una semana sin trabajo físico por el parón navideño de la liga. El domingo 8 de enero disputará el primer encuentro del año y el último de la primera vuelta, ante el O Grove. El año 2016 fue magnífico para los intereses del CD Moaña, pues en abril culminó su ascenso a Preferente tras 9 años intentándolo. Los moañeses alcanzaban esta categoría por segunda vez en 24 años. Para colmo, se está asentando en la misma y concluye el año en un más que meritorio sexto puesto.

El entrenador, Pereira, asegura que "mentiría si no digo que estamos contentos, porque somos recién ascendidos y ya estamos a cinco puntos del cuarto puesto". Sin embargo no se confía. "El objetivo es la permanencia, y no se conseguirá sin mucho trabajo. Tenemos que mejorar cosas aún", apunta.

Pereira recuerda lo acontecido con el Marcón Atlético la pasada campaña, "que a estas alturas era sexto con 28 puntos y acabó descendiendo pese a sumar 46 puntos. Lo mejor que podemos hacer es trabajar e ir partido a partido", indica. En este sentido, el entrador del CD Moaña está convencido de que la Preferente Autonómica es una categoría muy igualada "en donde se suceden rachas positivas y negativas de resultados", de ahí que se antoje necesario buscar una regularidad.

Asegura que tras lograr el ansiado ascenso el objetivo claro es "consolidarnos en Preferente", y que no ocurra como hace una década, cuando el CD Moaña subió a preferente para volver a descender a Primera Autonómica solo unos meses después.

En las 18 jornadas disputadas antes del parón invernal, el CD Moaña ha sumado 30 puntos, con 8 victorias, 6 empates y solo 4 derrotas. "En el fútbol también cuenta la suerte. Pero creo que incluso podíamos tener más puntos, porque hay encuentros en los que merecimos mejor resultado del que cosechamos", alega Pereira.

Mientras en el apartado goleador los moañeses son el noveno equipo que más goles convierte de la categoría, con 25 tantos a favor, la mayor solidez de los moañeses tiene lugar en defensa. Solo han encajado 16 goles y apenas el Ourense CF les supera en este ranking con 14 goles concedidos. Los colíderes Cultural Areas y Arenteiro, por ejemplo, han encajado más goles que el Moaña.

Róber y Jorge Fernández son los máximos artilleros de la plantilla.

Compartir el artículo

stats