La Liga Kenyata Cangas disputó ya su tercera jornada y el Cocoon se aúpo de nuevo al liderato. Fue un fin de semana en el que se jugaron solo cuatro partidos, pero todos ellos resueltos con victorias claras y contundentes.

El nuevo líder aprovecho la jornada de descanso del Alimoche y ahora lidera en solitario la tabla. Otro que parece haber empezado con buen pie el campeonato es el Talleres Alejandro, que suma su segunda victoria consecutiva y es el único equipo que todavía no ha encajado un gol.

Ese honor lo tenía también el Cocoon hasta esta jornada. El líder se impuso 5-1 al Templo/Independiente, con tres goles de Alejandro Pareces. Es la tercera victoria en tres partidos, lo que le permite sumar 9 puntos. El segundo puesto de la liga lo ocupa ahora el Tapería O Pelao, que ganó 3-8 al Goma Dous. En este encuentro Alejandro Álvarez anoto cuatro goles, con lo que es el pichichi de la competición con cinco goles [empatado con Ricardo Martínez, del Alimoche].

La tercera posición es para el Talleres Alejandro, con su segunda victoria en dos partidos. En esta ocasión derrotó con un contudente 0-6 al Bar Curra y continúa sin recibir un gol en contra. La cuarta posición es para el Alimoche después de superar ya la jornada de descanso.

Durante esta jornada de liga se estrenó el EKS, que logró una goleada sobre el Jomacho, al que endosó un 1-7. Este resultado manda al Jomacho al farolillo rojo de la clasificación, todavía sin puntuar. El otro equipo que todavía no ha puntuado es el Talleres Veiga, pero no pudo jugar este fin de semana y tuvo que aplazar su encuentro ante el Ozzy Estrella Coja. Éste, por su parte, se mantiene en la octava plaza con un punto después de jugar dos partidos.

Parón navideño

La competición de la Liga Kenyata de Cangas se para durante este fin de semana y el siguiente debido a las fechas centrales de las fiestas navideñas. Según el calendario de la organización, los partidos se retomarán el fin de semana del 7 y 8 de enero.

El sábado 7 están previstos tres encuentros. A las 18.30 horas jugarán en el campo 2 el Tapería O Pelao y el Ozzy-Estrella Coja. Una hora más tarde será el turno para el Jomacho y el Alimoche. Esta primera jornada de competición del nuevo año 2017 se cerrará a las 20.30 horas con el duelo entre dos invictos: el Talleres Alejandro y el líder Cocoon.

El domingo 7 de enero están programados dos encuentros. El primero será a las 11.00 horas, con un duelo entre el Templo-Independiente y el Talleres Veiga. La cuarta jornada de liga se cerrará a las 12.00 horas con el partido que medirá al EKS y al Bar Curra. Al igual que los del sábado, serán en el campo 2 del Kenyata.

En esta primera jornada del año 2017 le tocará al Goma Dous descansar.