El Frigoríficos se medirá al Villa de Aranda en la eliminatoria de Copa del Rey

Los partidos se jugarán el 15 y 18 de marzo y el encuentro de vuelta será en O Gatañal

22.12.2016 | 15:02
Moisés Simes en una acción del partido de esta temporada entre Frigoríficos y Villa de Aranda.// Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo tendrá que medirse al Villa de Aranda en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, un enfrentamiento a ida y vuelta que se jugará los días 15 y 18 de marzo. El Cangas contará con la ligera ventaja de jugar el encuentro de vuelta en su feudo de O Gatañal. El vencedor pasará a la fase final de la Copa, que este año se jugará en un formato con ocho equipos.

El sorteo se celebró esta mañana en la sede de Asobal y en el bombo estaban también Benidorm, Bidasoa, Anaitasuna, Sinfín, Huesca y Guadalajara. En Cangas afrontan con ilusión esta eliminatoria, pero también advierten que la prioridad es la liga y la permanencia en Asobal. "Antes de ese partido aún tenemos mucha tela que cortar. Ojalá lleguemos a esa fecha en unas buenas condiciones", apuntaba nada más conocer a su rival el técnico del Frigoríficos, Víctor García "Pillo". Antes de esa fecha el conjunto de O Morrazo deberá jugar hasta seis encuentros de liga, una fase de la temporada en la que se jugará buena parte de sus aspiraciones: Fertiberia Puerto Sagunto (a domicilio), Puente Genil (en O Gatañal), Anaitasuna (a domicilio), Bada Huesca (en O Gatañal), Granollers (a domicilio) y finalmente, el 11 de marzo, recibirá al Guadalajara.

A estas alturas de la temporada y a más de dos meses de que se celebre esa eliminatoria contra el Villa de Aranda es difícil pronosticar un favorito. "Va a depender del momento de forma en el que lleguemos los dos equipos a esa fecha, las lesiones y las propias circunstancias en la clasificación. Muchas cosas que no se pueden preveer", reconoce Pillo. Los dos equipos son muy parecidos y en el partido de la primera vuelta, jugado en O Gatañal, el resultado fue de empate (31-31).

El resto de emparejamientos son Benidorm-Bidasoa, Anaitasuna-Sinfín y Huesca-Guadalajara. Los cuatro que superen esta ronda se unirán al Barcelona, Naturhouse, Granollers y Ademar León en una fase final a ocho que se disputará del 9 al 11 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine