21 de diciembre de 2016
21.12.2016
ciclismo - Desafío Delio Fernández

La segunda edición será el 21 de mayo

Esta fecha garantiza la presencia del ciclista moañés

21.12.2016 | 02:43
El ciclista moañés Delio Fernández del Delko Marseille.

La segunda edición Desafío Delio Fernández-Moaña-Son do Mar ya tiene fecha. Será el domingo 21 de mayo y contará con la participación del propio ciclista moañés, profesional que milita en el equipo Delko Marseille.

La elección de esta fecha asegura la presencia de Fernández, que llegará a esta cita tras afrontar en las semanas previas un calendario de carreras de primer nivel muy apretado. El ciclista será el encargado de nuevo de diseñar el trazado de la carrera, que volverá a pasar por su zona habitual de entrenamientos. "Un desafío ideado para todos aquellos que deseen comprobar la dureza del terreno y la belleza de los paisajes que ofrecen las Rías Baixas", explican desde la organización, que volverá a corresponder a la Agrupación Deportiva Punta Fondón.

Una de las novedades con respecto al itinerario de la primera edición es la inclusión de la "explosiva" ascensión a Chan de Arquiña. "Esta subida de 6,8 kilómetros, con desnivel medio del 8% y con rampas que llegan a alcanzar el 18% será cronometrada y supondrá la guinda tras 100 kilómetros de cicloturismo", auguran desde Punta Fondón. La organización espera que con la fecha del 21 de mayo pueda reunir a una importante representación de corredores del pelotón profesional, tanto gallegos como portugueses. El plazo de inscripción se abrirá en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine