Una de las apuestas de futuro del Cangas no tendrá vacaciones esta navidad. El joven Filip Vujovic jugó el domingo el último partido del año 2016 con el Luceros y ayer mismo viajó hacia Montenegro, donde se incorporará de inmediato a la concentración de la selección junior de su país. El joven central sigue contando con la confianza del nuevo seleccionador, Brano Bo?ovic, que lo ha incluido en la convocatoria para jugarse la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo júnior. Vujovic no ocultaba su satisfacción por esta convocatoria porque aunque ya está acostumbrado a la llamada de su selección esta vez ha sido un tanto diferente. El joven se encuentra lejos de su país y su adaptación deportiva en Cangas no ha sido tan rápida como a él le hubiese gustado inicialmente.

"Me adapté muy bien a Cangas, pero debido a las dos lesiones no pude progresar deportivamente todo lo que me gustaría", explicaba el joven antes de partir hacia Montenegro. Primero un problema en un tobillo y luego una luxación en el dedo pulgar de una mano, durante un entrenamiento, le han impedido rendir al cien por cien de sus posibilidades y de lo que se espera de él. En Cangas se ha encontrado con otro montenegrino, cangués de adopción, que ha sido fundamental para su adaptación e integración. "Para mí Alen [Muratovic] es como un padre", afirma convencido.

La concentración comenzará hoy mismo y se prolongará hasta el próximo 5 de enero en la ciudad montenegrina de Bar. El clasificatorio para el mundial comenzará justo a continuación en Austria y Vujovic reconoce que su país ha quedado encuadrado en un grupo complicado, con Hungría, Chequia y la propia Austria. "Todos son rivales difíciles, pero parece que el más complicado será Hungría", augura el central montenegrino. En la lista que dio a conocer Brano Bo?ovic hace algo más de una semana hay varios jugadores que compiten en el extranjero, pero Vujovic es el único que lo hace en España.

El central reconoce que su país lo tiene "muy difícil" para clasificarse para el próximo mundial, aunque no pierde la esperanza. Lo que sí tiene claro es que la "mejor versión de Filip Vujovic" en Cangas aún está por llegar. El joven espera que las lesiones le respeten a partir de la segunda vuelta y que pueda compatibilizar tanto su presencia con el Luceros como con el Frigoríficos del Morrazo, que es su gran objetivo.