El Cruceiro se llevó el derbi cangués con el que concluyó la primera vuelta en Segunda Autonómica. En San Amaro, los de O Hío se impusieron a un Bahía que es el líder de categoría, pero que acusa las múltiples bajas que solo permitieron a Aurelio Estévez contar con 15 jugadores, con ausencias destacadas en ataque.

El encuentro fue igualado y el Cruceiro anotó los dos tantos en la segunda mitad merced a dos jugadas a balón parado.

En los primeros 45 minutos el juego en la medular fue lo más destacado del partido. Los de O Hío consumaron varias aproximaciones a la meta local, pero sin generar peligro. Un disparo de Víctor Trejo al larguero pudo adelantar al Rápido Bahía.

En la segunda parte el guión parecía similar, hasta que una pérdida de balón en ataque del conjunto local ocasionó un rápido contragolpe del Cruceiro, cortado con penalti por la zaga de Aldán. Sergio transformaría la pena máxima.

Intentó la igualdad Víctor Trejo, pero el árbitro sacó del área una falta que los locales reclamaban como penalti.

A los 20 minutos los de O Hío asestarían el segundo y definitivo mazazo. De nuevo un rápido contragolpe acabó con una falta en la frontal del área. Alain no desaprovechó la oportunidad.

Hasta el final lo más destacado fueron los intentos de Vilela de cabeza y de Veiga con una vaselina por batir al meta visitante. Pero los del Aldán no pudieron anotar y se van al parón navideño con una derrota en su casillero, aunque mantengan el primer puesto.