El Alondras recibe esta tarde al Racing Villalbés (16.30 horas en el campo de O Morrazo). Los rojiblancos tienen por delante la difícil empresa de superar a un conjunto visitante que es segundo en la clasificación y que llega a la cita de hoy después de golear por 4-0 al Órdenes.

Sin embargo, los cangueses quieren dar la sorpresa y sumar su segunda victoria consecutiva. La semana pasada los rojiblancos sumaron la primera victoria con el nuevo técnico, José Manuel Duarte, al vencer el Céltiga por 1-2 en A Illa.

La afición canguesa espera que la victoria de la pasada semana no fuese casualidad y suponga un punto de inflexión en un cambio de rumbo necesario para asentarse en la zona media de la tabla y encarar la segunda parte del campeonato con la vista puesta en la zona noble, y no con el miedo de acabar la campaña sufriendo por la posición en la tabla clasificatoria.

El delantero centro Pablo Couñago, Carminati y Yerai son baja por lesión. Duarte tampoco puede contar en su convocatoria con el sancionado Agujetas ni con Andrés por motivos laborales.

El míster recurre al central Pablo Hermelo, del equipo juvenil, para completar una lista integrada por Lorenzo, Martín, Fiuza, Rubén, Castilla, Abel, Tubo, Borja Peña, Álex, Raúl, Fondevila, Iván, Joni, Mauro y Viñas.

Aunque se enfrentan a un Racing Villalbés escapado en la clasificación junto al Rápido de Bouzas, los jugadores del Alondras cuentan con la baza de que los tres únicos choques que perdieron los lucenses en lo que va de temporada fueron a domicilio. Y es que el Villalbés se fue de vacío de los campos de Compostela, Bergantiños y Silva. En el resto de encuentros lograron al menos puntuar.