17 de diciembre de 2016
17.12.2016
remo - Traineras

La playa de Riazor se une a la Liga San Miguel

La ACT recupera el segundo fin de semana de competición en Galicia

17.12.2016 | 02:48
La trainera de Tirán Pereira durante una de las regatas de la pasada temporada. // Iñaki Abella

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) celebra hoy en Pasaia su asamblea anual, una cita en la que se aprobará el calendario de competición de la Liga San Miguel 2017 y que debe servir como inicio del proceso para la elección de nuevo presidente. El actual, Pedro Andueza, presentó su dimisión cuando aún le restaba un año de mandato y ahora deberán convocarse nuevas elecciones.

El calendario de regatas para la próxima temporada trae una importante novedad para los clubes gallegos: la recuperación de un segundo fin de semana de competición en Galicia, algo que significa menos gastos en desplazamientos y un pequeño descanso para las tripulaciones. La recuperación de este segundo fin de semana competitivo es posible gracias al ascenso de la trainera de Ares, con lo que en 2017 Galicia tendrá tres representantes en la Liga San Miguel: Tirán Pereira, Cabo da Cruz y la propia Ares.

Cada una de las entidades organizará una regata en sus aguas y a ellas se unirá una cuarta bandera en Galicia, que ayer se confirmó que será en A Coruña. Será en el mes de julio en la playa de Riazor, donde cada año se disputa la prestigiosa Bandera Teresa Herrera, tal como anuncian desde la propia ACT. "El acuerdo entre el ayuntamiento de A Coruña y la ACT servirá para que la máxima competición del remo en banco fijo vuelva a conquistar una capital más y pueda expandir más si cabe la emoción de las traineras", indican desde la propia asociación. El convenio suscrito entre las dos partes tendrá una vigencia de tres años, con lo que Galicia aumenta su cuota de representación en el calendario de regatas. "Llevábamos tiempo buscándolo y por fin en 2017 conseguiremos ver a todas nuestras traineras navegar en la playa de Riazor", manifiesta Pedro Andueza.

Las fechas concretas con la distribución de las banderas a disputar en aguas gallegas se conocerán en la asamblea de hoy. Todo indica que las regatas de Tirán y Cabo se agruparán en un mismo fin de semana y las de Ares y A Coruña en el otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine