La Fundación Cangas Deporte apura las actividades de este final de año 2016 y principios de 2017 antes de afrontar su disolución, comunicada en le Consello Rector y en la asamblea celebrada esta semana. Uno de los eventos más importantes que le resta por organizar en las próximas fechas es la Gala do Deporte, que está prevista para el próximo 13 de enero.

Mañana viernes finaliza el plazo para que los clubes y personas interesadas presenten las candidaturas en cada una de las categorías que forman parte de esta gala. El objetivo del evento es distinguir a los deportistas cangueses más destacados durante el año 2016 o durante la temporada 2015/16. El martes 20 de diciembre está previsto que se reúna el jurado de la gala para revisar todas las propuestas presentadas en plaza y dictaminar los ganadores en cada una de las modalidades. El nombre de los premiados no se conocerá hasta el 13 de enero, durante el transcurso de la gala que se celebrará en el Auditorio municipal cangués.

El otro evento en el que se trabaja desde la Fundación Cangas Deporte es la V San Silvestre-Correr e Andar, que como ya es tradición se celebrará el 31 de diciembre. Desde el organismo municipal se mantuvieron ya varias reuniones con responsables de lal Club Atletismo Morrazo para organizar una carrera que cada año bate sus registros de participación. El evento tiene un carácter solidario ya que cada participante deberá aportar, a modo de inscripción, un kilo de alimentos que se destinarán al comedor social de Cangas. En la anterior edición se contabilizaron más de 2.000 participantes, lo que supone el récord de esta popular prueba que aúna deporte y solidaridad.