Club Patiño Moaña y Club Hebe completaron una buena cosecha de metales en el Campeonato de España por Clubes de Taekwondo, que se disputó durante la semana pasada en la localidad de Alicante. Los resultados más positivos de ambas entidades se produjeron en la modalidad de combate, con tres campeones nacionales.

El Patiño consiguió subir a lo más alto del podio a Sabela López en senior, repitiendo el mismo resultado de la temporada pasada. El cadete Pablo Patiño, por su parte, logró el título después de cinco combates, cerrando un año mágico en el que también ganó el Campeonato de España de Autonomías y el Open Internacional de España. El mismo triplete tiene la taekwondista del Hebe Tania Castiñeira, que arrasó en sus cuatro combates en Alicante, en los que no cedió un solo punto. De este modo, doblegó por 8-0 a la representante del Taemi asturiano y a la del Koryo Lucena, por 12-0 a la de Castilla La Mancha y por 4-0 a la de Andalucía.

En total el Hebe consiguió siete metales y un tercer puesto por clubes en la modalidad de freestyle. Al oro de Tania Castiñeira añadió un bronce de Michelle Del Ojo en categoría cadete -59 kilos después de pasar tres rondas. Ya en freestyle logró las medallas de oro de Encarnación Quintela en Master 4, de Manuel Paz en la categoría 12-17 años y del trío cadete formado por Manuel Paz, Álvaro Portela y Gabriele Santomé. Asimismo, hubo una plata del quinteto de 12-17 años (Paz, Portela, Santomé, Michelle Del Ojo y Bárbara Di-Martino) y un bronce de Bárbara Di-Martino en 12-17 años.

El Patiño Moaña consiguió dos bronces más con los hermanos Javier Cancelas (en categoría cadete) y Raúl Cancelas (en sub 21), el primero de ellos tras cinco combates y el segundo después la junior Myriam García decidió pelear en senior y después de tres combates cayó en las semifinales en el punto de oro, lo que le valió para adjudicarse la medalla de bronce. Mientras, Lucía Santomé y María González se quedaron a las puertas tras tres combates y Aitana Santomé se retiró lesionada tras dos. Ainhoa Boubeta y Daniel Corrales cayeron en primera ronda.