El Alondras persigue un triunfo esta tarde (16.15 horas, campo Salvador Otero) ante el Céltiga que le permita reaccionar y romper la mala racha de resultados en la que se halla inmerso en los últimos dos meses. La escuadra que dirige José Manuel Duarte afronta este choque en cuadro, con numerosas bajas en su primera plantilla y con dos juveniles en la convocatoria, pero precisa de los puntos para poder alejarse de la zona de peligro, más si cabe cuando enfrente tendrá a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Las ausencias se han focalizado en un apartado ofensivo que quedará considerablemente mermado de efectivos. Y es que aparte del central Fiuza, el resto de bajas serán en la parcela atacante. Así, Mauro y Yeray están sancionados y Pablo Couñago continúa lesionado. Tampoco estará Andrés por cuestiones laborales. Eso obligará a Duarte a contar con dos de los puntas del equipo de División de Honor de Juveniles, el extremo Viñas y el delantero Yeray, que cuentan con bastantes opciones de jugar minutos. Los 16 convocados son, pues, los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Castilla, Agujetas,Carminati, Iván y Rubén; los centrocampistas Borja Peña, Álex Gómez, Abel, Fontdevila, Champi y Tubo; y los delanteros Joni, Viñas y Yeray.

Lo más normal sería que el cuadro rojiblanco formase con un once inicial compuesto por Martín bajo palos; Castilla, Agujetas, Rubén y Carminati en línea defensiva; Abel, Álex Gómez, Champi y Tubo en el centro del campo; y Joni y Viñas arriba. La otra opción sería reforzar un poco más el mediocampo con Borja Peña prescindiendo de Viñas, pero parece más probable que se mantenga un esquema similar al de los últimos partidos.

Con todo, el preparador buscará su primera victoria después de haber encadenado dos empates y una derrota en sus tres primeros compromisos en el banquillo de O Morrazo tras reemplazar a Jacobo Montes. Los cangueses precisan de un punto de inflexión que les permita invertir la tendencia, a pesar de que la escasez de jugadores está siendo la tónica de estas semanas.

El choque tendrá tintes de necesidad, toda vez que la situación del Céltiga no es mejor. Los de A Illa suman los mismos 18 puntos que el Alondras y en su caso llevan seis derrotas seguidas. Ninguno de los dos conjuntos quiere permitirse el lujo de pinchar, ya que eso supondría, además, dar vida a un rival directo.