La Liga Keniata de Cangas comenzó a andar esta temporada una vez solventada la contratación de un seguro deportivo, similar al que opera en Moaña. En total serán 11 los equipos que competirán esta atípica temporada en el torneo cangués después de que el incremento de costes -derivados del seguro- haya recortado la participación con respecto a años anteriores, algo que, por otra parte, se asumía desde los organizadores.

Con más seguridad jurídica pero con menos equipos arrancó el fin de semana la competición con la disputa de una primera jornada que deja resultados de toda índole. Y es que la salida de algunas escuadras hará que se necesiten varias semanas para comenzar a apuntar a los favoritos al título.

De momento, el primero en golpear ha sido el Templo/Independiente, que se ha aupado a lo más alto de la tabla clasificatoria gracias a la goleada que le infligió al Jomacho, un 6-1 que fue el marcador más abultado en el estreno de la competición, con un hat trick de Luis Malvido. De los cinco partidos de esta jornada no hubo un solo empate y sí un par de marcadores más con cierta holgura. El Tapería O Pelao dio buena cuenta del EKS por 4-0 a pesar de que a falta de 10 minutos el marcador reflejaba un pírrico 1-0. Y el Alimoche hizo lo propio, aunque por 4-1, con el Ozzy-Estrella Coja, explotando el acierto de Ricardo Martínez, autor de tres dianas.

Cocoon y Goma Dous, en cambio, tuvieron que trabajarse algo más la consecución de los tres puntos en juego. De este modo, al Cocoon le sirvieron los dos goles de Alberto Núñez para derrotar por 2-0 al Bar Curra, mientras que el Goma Dous venció por 3-2 al Talleres Veiga en un disputadísimo encuentro en el que los segundos desperdiciaron una pena máxima en el último minuto que podía haber supuesto la igualada.