El calendario de Asobal se aprieta estos días antes de llegar al parón navideño, con tres encuentros en apenas una semana. El Frigoríficos del Morrazo recibe mañana en O Gatañal al Ademar León de Rafa Guijosa, un encuentro que se enmarca dentro de la serie de "finales" que el club cangués lleva disputando desde finales de octubre. La derrota del sábado en Santander obliga al equipo de Víctor García "Pillo" a salir con los dientes apretados ante un Ademar que ha dado un salto de calidad con respecto al año pasado. "No estamos en situación de dejar pasar ninguna oportunidad ni ningún partido sin pelear", reconocía ayer el técnico.

El equipo tuvo ayer jornada de descanso, un parón necesario tanto a nivel físico como mental. Milosevic y Potic siguen arrastrando molestias físicas, aunque en principio no peligra su participación en el partido de mañana. Pillo recupera también para este sprint final a Serafín Pousada, ausente ante el Sinfín en Santander debido a motivos de carácter personal.

El encuentro ante el equipo cántabro ha vuelto a dejar un mal sabor de boca en el Cangas, que continúa sin puntuar lejos de O Gatañal. "La sensación con la que nos quedamos es que dejamos pasar una buena oportunidad, desperdiciamos la ocasión de puntuar ante un rival directo", afirma Pillo. Al igual que ocurrió en Guadalajara o Cuenca el Frigoríficos no supo aprovechar sus opciones y se esfumaron sus posibilidades de arrancar un resultado positivo. El sábado, con un 20-19 en el electrónico, los cangueses tuvieron posesiones para empatar y ponerse por delante. Entre errores y su precipitación las desaprovechó y el Sinfín respondió con un parcial de 4-0 que sentenció el encuentro. "No estamos siendo solventes ni maduros fuera de casa, le damos vida a los rivales en los instantes en los que están grogui", admite Pillo. A ello también se une que en momentos puntuales la suerte también parece dar la espalda al Cangas en una competición con tanta igualdad como la de este año.

La plantilla entrenará hoy por la mañana para acabar de preparar el encuentro ante Ademar León, que se jugará mañana a las 20.30 horas en O Gatañal con el arbitraje de Rafael Alberto García y Alberto Murillo. Aprovechando la jornada festiva de hoy la sesión de video y de pista será en horario de mañana. El Ademar no es el mejor de los rivales posibles y actualmente ocupa la tercera posición, con solo dos derrotas. "Este año han dado un salto de calidad y tienen una plantilla que ha mejorado mucho sus prestaciones", admite Víctor García "Pillo".

El siguiente compromiso de los cangueses será el sábado, esta vez con un desplazamiento hasta Irún para jugar ante Bidasoa. Será la última ocasión para puntuar lejos de O Gatañal antes de tomarse el turrón navideño.