El partido de ayer en el pabellón de La Albericia estaba marcado en el calendario del Frigoríficos del Morrazo con un color aún más intenso que el rojo. La plantilla canguesa lo afrontaba prácticamente como el más importante de esta primera vuelta, pero aun así no pudo sumar un resultado positivo y sigue sin puntuar lejos de O Gatañal. Ayer perdió 29-25 ante el Auto Gomas Sinfín que se distancia a cuatro puntos de los cangueses, que ayer tuvieron dos bestias negras: Pablo Paredes, que anotó 10 goles, y un exjugador del Cangas, Iván Amarelle, que anotó ocho goles (siete de ellos desde los siete metros).

La tensión con la que cántabros y gallegos afrontaban el choque se dejó sentir en los primeros minutos, en los que los dos conjuntos se mostraban ofuscados en labores ofensivas. El electrónico se mantenía igualado, con diferencias que no superaban el gol. La única ventaja del Cangas en el encuentro fue con un 5-6 tras anotar un gol Dani Cerqueira. No volvió a estar por delante en el resto del partido y fue precisamente en ese momento cuando el Sinfin dio su primer golpe de mano. Con un gol de Pablo Paredes y otros tres consecutivos de Iván Amarelle el conjunto cántabro se colocó con un 9-6 en el minuto 16. Los cangueses, tras un tiempo muerto de Víctor García "Pillo", fueron capaces de sobreponerse a su primera crisis del encuentro y llegaron a disponer de la oportunidad de empatar el encuentro cuando el marcador reflejaba un 11-10. Al final de los primeros 30 minutos los dos equipos se irían al descanso con un resultado de 14-12 que dejaba todo muy abierto para el segundo tiempo.

La reanudación fue muy similar al arranque del primer tiempo, con igualdad e intercambio de goles. El Cangas llegó a ponerse de nuevo a un gol -17-16, 18-17, 19-18 y 20-19-, pero desaprovechó de nuevo las oportunidades para empatar el encuentro. Ese fue el momento clave del encuentro y a los cangueses les faltó la serenidad necesaria para aprovecharlo. Dispusieron de hasta tres ataques para voltear el marcador, pero entre errores, una falta en ataque y una pérdida de balón dejaron escapar la ocasión. El Sinfín consiguió a continuación un parcial de 4-0 con goles de Amarelle, Lon, Pla y Pablo Paredes (que anotó diez tantos) y se fue a un marcador de 24-19 en el minuto 46.

Pillo cambió el sistema defensivo 6.0 que hasta ese momento había resultado efectivo, pero ni con el 5.1 ni con el 4.2 casi a la desesperada el Frigoríficos fue capaz de remontar un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba.

Al final los cántabros se llevaron el triunfo por 29-25 y sacan cuatro puntos de ventaja a los de O Morrazo. El Cangas no tendrá tiempo para lamentarse porque el miércoles vuelve a jugar, esta vez en el pabellón de O Gatañal ante el Ademar León.