Notoria superioridad y cómoda victoria del Deportivo B sobre un Alondras en crisis (2-0). El marcador lo abrió, al filio del descanso, Borja Galán con un gran disparo desde fuera del área. El segundo y definitivo tanto del partido fue obra de Óscar Pinchi, en esta ocasión tras rematar de cabeza un gran centro de Lucas. De esta forma, el filial blanquiazul suma su tercer triunfo consecutivo y se sitúa de manera provisional en la zona de promoción de ascenso a Segunda B.

Sumido en una plaga de bajas que a día de hoy afecta a más de media docena de jugadores, mientras, ,el Alondras tan solo ha ganado uno de los últimos once partidos disputados. Lo más positivo para los de Cangas fue el debut del juvenil Yeray en Tercera División. Y es que al Deportivo B no le hizo falta demasiado esfuerzo para conseguir su tercer triunfo de forma consecutiva.

Pese a comenzar el partido con dos delanteros -Champi y Mauro- la disposición del Alondras sobre el verde era claramente defensiva. Un remate defectuoso de Jardel al poco de comenzar el choque y un posible penalti de Champi a Óscar, de regreso al ruedo tras un castigo disciplinario, fueron de lo poco reseñable de un primer tiempo de claro dominio local.

Sin embargo, a unos minutos para el descanso, el local Borja Galán cazó un balón suelto en el área para meterlo en la portería como una exhalación a media altura por el segundo palo. Ni siquiera con desventaja cambió el estilo alondrista.

Tras la reanudación, Carminati evitó bajo los palos una clara ocasión de Óscar, que, poco después, sentenció el encuentro rematando de cabeza en el primer palo un centro de Lucas. La ovación de los espectadores restauró la paz con el prometedor delantero.

Con media hora por delante, el Deportivo B se dedicó a guardar la ropa, mientras que el Alondras, ya con el juvenil debutante Yeray sobre el césped como recambio de Champi, hizo algo de ruido reclamando un inexistente penalti a Yerai en el minuto 78, y con un disparo muy desviado de Mauro desde fuera del área. Álex Cobo, el guardameta del Deportivo B, fue un mero espectador a lo largo del encuentro.