Sorprender a domicilio a uno de los favoritos para optar a la fase de ascenso y rearmarse moralmente. Ese es el doble objetivo que persigue el Alondras para el encuentro que esta tarde (17 horas, Mundo del Fútbol de Abegondo) afronta ante el Deportivo B. La escuadra que dirige José Manuel Duarte buscará los puntos y mantener una regularidad después del debut del técnico en el banquillo en la jornada anterior, que se saldó con un empate ante el Barbadás. Y es que sacar algo positivo ante un rival de la calidad del filial coruñés supondría toco un acicate para una plantilla canguesa necesitada de tomar impulso para salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra.

El técnico rojiblanco no ha tenido que esforzarse para hacer la convocatoria ante las bajas que sufre su equipo. Fiuza continúa recuperándose de una neumonía y la pubalgia de Xosé no ha remitido. A ellos se suma Andrés, fuera por motivos laborales, e Iván, que se lesionó en el tobillo. Por fortuna Duarte recupera a Castilla, lo que le permite contar con los 16 justos para completar una convocatoria. "Si está en la lista es que puede jugar pero también es cierto que lleva mucho tiempo fuera", apunta el preparador sobre la posibilidad de que pudiera salir de inicio.

De este modo, los 16 elegidos son los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Castilla, Agujetas, Rubén y Carminati; los centrocampistas Abel, Borja Peña, Álex Gómez, Fontdevila, Tubo, Yeray, Champi y Mauro; y los delanteros Joni y Pablo Couñago. En principio no debería haber excesivas modificaciones en el once titular, pero tras más sesiones de trabajo Duarte tiene un mayor conocimiento de sus pupilos y podría ir realizando alguna variación.

Lo que no desea Duarte es un partido que se convierta en un monólogo del Deportivo B con el balón. "Nosotros no estamos incómodos con la pelota. Es un campo ancho, de hierba natural y en el que tendremos opciones de posesión en alguna fase del encuentro. Debemos ser capaces de competir", subraya.

Con un filial enfrente el aspecto motivacional parece asegurado con los jugadores, si bien el preparador del Alondras admite que le hubiese gustado tener competencia por un puesto en la convocatoria durante la semana, algo que han impedido las bajas. Pero, en todo caso, recuerda que "todos los que viajan son de la primera plantilla, así que estaremos en buenas condiciones para intentar conseguir algo positivo". Eso pasará, como asegura, "por estar cómodos tanto en la posesión como en el trabajo defensivo, porque vamos a tener que hacer ambas cosas".