La entrada de Dani Gómez es la principal novedad en la expedición del Frigoríficos del Morrazo que se desplaza a Santander para afrontar mañana el trascendental encuentro ante el Auto Gomas Sinfín. El pivote del Luceros ha sido llamado por el preparador del primer equipo, Víctor García, "Pillo", para reforzar su entramado defensivo y disponer de otro especialista en un choque se prevé de especial dureza y en el que la retaguardia canguesa deberá estar muy atenta a las evoluciones de hombres como el central Óscar Río, el segunda línea Lon o el lanzador Paredes. El Cangas entrenó esta mañana sin novedad y llegará por la noche a Cantabria para velar armas de cara a la importante cita.

Junto a Dani Gómez estarán otros hombres que han tenido que superar molestias físicas esta semana, caso de Potic y Milosevic. Este último tenía una dolencia en el hombro que mermó sus facultades ante el Villa de Aranda pero ha respondido a la perfección al descanso y al tratamiento de fisioterapia, por lo que mañana estará en plenas condiciones para el partido. En cambio se cae de la lista el joven David López, que tuvo la oportunidad de debutar con el Frigoríficos en Logroño ante el Naturhouse y que la semana pasada frente al Aranda estuvo en el banquillo aunque no dispuso de minutos.

Por lo demás, el conjunto de O Morrazo viaja muy consciente de la importancia de este duelo ante el equipo que lo precede en la tabla clasificatoria y del que solo lo separan dos puntos. Ganar supondría dar un golpe encima de la mesa, igualando a su rival y escapando de las dos plazas de descenso. Los cangueses asumen que en los tres encuentros que restan para concluir la primera vuelta (este y los de Ademar León y Bidasoa) necesitan al menos cuatro puntos y aspiran a arrancar los dos primeros de ellos mañana en el pabellón de La Albericia.