02 de diciembre de 2016
balonmano - Liga Loterías Asobal

Duelo de estilos en La Albericia

El Frigoríficos, equipo más goleado, se mide a uno de los menos anotadores, el Sinfín

02.12.2016 | 02:52
Amarelle, ahora en las filas del Sinfín, cuando jugaba con la camiseta del Frigoríficos. // Gonzalo Núñez

Dos estilos diferentes y un objetivo común, la permanencia. El pabellón de La Albericia acoge mañana el enfrentamiento entre el conjunto más goleado de la Liga Loterías Asobal, el Frigoríficos del Morrazo, y el segundo menos realizador, el Sinfín. Será un choque de trenes con una relevancia máxima de los puntos en juego, toda vez que ambos están separados por dos puntos y lo que está en juego es una de las plazas de descenso.

Los cangueses continúan a la búsqueda de su estilo en una temporada en la que los marcadores elevados han sido una tónica. Los de Víctor García, "Pillo", han encajado 30 o más goles en nueve de los doce partidos que han disputado hasta la fecha. Los cántabros, en cambio, solo han concedido esa cifra en una ocasión, a domicilio ante el Liberbank Ciudad Encantada (32-25). Y en su casa ni tan siquiera se lo permitieron al Barcelona, que ganó, pero no sin pasar ciertos apuros (22-27).

Curiosamente, sobre el papel los cántabros no son un equipo con destacados especialistas defensivos. El pivote Diego Muñiz es quizás el más puro, mientras que Pablo Paredes aporta su envergadura (2.06 metros de alto) para intimidar a los lanzadores contrarios. Hombres como Amarelle, Calderón o incluso Ros colaboran también en estas funciones. En la portería hay reparto de responsabilidades entre Ernesto Sánchez y la apuesta de este año, el meta rumano Darius Makaria.

Ofensivamente el potencial del Auto Gomas Sinfín está bastante bien definido. Pablo Paredes ha dado un paso al frente y luce galones en el juego de ataque, tal y como demuestran sus 62 goles. Pero lo cierto es que son dos ilustres veteranos los que tienen una especial influencia en el juego: el central Óscar Río y el pivote Lon. El primero de ellos sigue luciendo tablas y un lanzamiento entre líneas siempre complicado para los porteros. El segundo busca siempre el desmarque y gana la posición con inteligencia. De hecho, el año pasado hizo muchísimo daño en los seis metros al Cangas en uno de sus partidos más flojos a domicilio de esa campaña. Este año, no obstante, su aportación goleadora está siendo más discreta. Calderón y Amarelle completan el juego en primera línea mientras que en los extremos Jorajuría luce gracias a su acierto desde los siete metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Morrazo

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

Los errores en ataque y las pérdidas condenan a los buenenses

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

Visita a un Ourense al que tiene empatado a puntos en la quinta plaza

Samertolaméu y Vilaxoán, campeones en aguas de Meira

Samertolaméu y Vilaxoán, campeones en aguas de Meira

El club moañés ganó en categoría femenina y el de Arousa en la masculina

El Frigoríficos sigue vivo

El Frigoríficos sigue vivo

El Cangas gana al Huesca 31-26 y se mantiene en la lucha por la salvación

Tania Castiñeira y Rodrigo Conde, mejores del año

Tania Castiñeira y Rodrigo Conde, mejores del año

La competidora del Hebe y el remero del Robaleira triunfaron en un evento donde el taekwondo se...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine