Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El estreno de Duarte, sin premio

El técnico del Alondras destaca la seriedad defensiva pero admite los nervios en ataque

José Manuel Duarte da instrucciones desde el banquillo en el choque ante el Barbadás. // Santos Álvarez

Ir paso a paso, jornada a jornada. Esa es la filosofía que quiere imponer José Manuel Duarte en el Alondras ante la inminente disputa de tres encuentros en apenas una semana. Tras la igualada ante el Barbadás en su estreno en el banquillo rojiblanco, el entrenador cangués subraya que "no estamos en condiciones de ver los partidos de tres en tres. Plantearemos primero el del Deportivo B y cuando pase ya tendremos tiempo de pensar en los siguientes". Y es que Duarte no quiere ni pensar en los cuatro enfrentamientos que le quedan a los suyos antes de afrontar el parón navideño. "Hacer un cálculo de puntos con cuatro partidos por delante sería engañoso y un error. Solo hay que pensar en el siguiente", asegura.

Su estreno se saldó con mejores sensaciones que resultado en lo que, afirma, "tenemos que ir encaminando poco a poco, dando pequeños pasos". En este sentido, el preparador de los de O Morrazo subraya que "defensivamente estuvimos bastante serios, cometiendo solo un error, que fue el que aprovecharon para marcar. Luego estuvimos cinco minutos noqueados y dispusieron de otra oportunidad, pero por lo demás no pasamos apuros a pesar de que son un equipo que domina la estrategia". En el aspecto ofensivo es donde cree que se nota más la complicada situación clasificatoria de la escuadra que dirige. "Creamos bastantes ocasiones de gol, pero se notan los nervios y la falta de confianza. Algunas de ellas fueron muy claras, de las que con otras circunstancias se suelen marcar", admite.

Sin haber hecho una revolución, lo cierto es que Duarte apuntó ya sus ideas en el once inicial, con la inclusión de dos jugadores que fueron importantes en el ascenso del equipo juvenil a la División de Honor hace tres temporadas. Abel formó como mediocentro y Champi, que apenas había disfrutado de minutos este año, ocupó la mediapunta. "Queríamos jugar con un mediocentro defensivo y por las características del Barbadás Abel nos venía bien para contrarrestar los balones aéreos y dar equilibrio", explica el preparador. En el caso de Champi apunta que "si lo respetan las lesiones y adquiere confianza, nos tiene que dar mucho". De ambos dice que "no desentonaron" pero también subraya que "lo importante es sacar provecho de toda la plantilla".

Compartir el artículo

stats