Los clubes de la comarca sumaron un total de 77 medallas en el Trofeo Vila de Moaña de Taekwondo, disputado el fin de semana en el pabellón de Reibón.

El Hebe, organizador del evento, ganó en técnica y freestyle y fue segundo en combate con un total de 38 medallas (19 oros, 11 platas y 8 bronces). En combate los oros correspondieron a Jesús Couso, Jacobo Ríos, Tatiana Rivas, Beatriz Corrales, Borja Ríos, René Costas, Uxía Rúa y Xián Costa; las platas a Frank Lemos, Odhra Di-Martino, Bárbara Di-Martino, Laura González y Ada Hermelo; y el bronce a Dana Álvarez. En técnica hubo oro para Manuel Paz, Noelia Pérez, Bárbara Di-Martino, para la pareja cadete y para tres de los tríos; plata para Nerea Budiño, Jacobo Ríos, la pareja 2 (Jacobo Ríos y Tatiana Rivas); y el bronce para Mercedes Romero, Tatiana Rivas, Ángela Paz, la pareja cadete (Michelle Del Ojo y Gabrielle) y la pareja 1. Por último, en freestyle Manuel Paz, Bárbara Di-Martino y el quinteto fueron oro, con Alejandro Corredoira y Ángela Paz plata y Iago Gil bronce.

El Club Patiño Moaña sumó 23 medallas más. Así, Marta Iglesias y Cloe Iglesias fueron oro en combate; Óscar Franco, Hugo Varela, Hugo Parcero, Eddie Fernández, Manuel Santos, Tania López, Ismael Verde, Iria Seijo, Mario Cao y David Carrión y Claudia González fueron plata; y Asier Martín, Manoel Iglesias, África Freire, Julián San Clemente y Tania Solla bronce. En técnica el trío junior femenino fue oro y el cadete masculino bronce, con otros tres bronces para Marta Abalde, Elena Currás y Naiara Piñeiro.

El Sares TKD, por su parte, consiguió 16 metales. En combate la cosecha fue de oros para Gael Santos, Susana García e Iván Pazó; plata para Daría Dacosta; y bronce para Miguel Gutiérrez, Gema Paz, Lucía Viéitez, Noa Salgado, Noa Cortizo y Sara Gavela. Ya en la modalidad de técnica Laura Bautista se hizo con la plata, al igual que el trío junior masculino (Adrián Rodas, Mauro Rodríguez y Miguel Martínez); el bronce fue para Mauro Rodríguez, Sandro Caeiro y para dos parejas, la cadete (Iria Paredes y Kevin Mariño) y la junior (Irene Fernández y Mauro Rodríguez).