Cerca de 500 corredores ya están inscritos en la cuadragesimotercera edición del Trofeo Concello de Cangas de Pedestrismo/Memorial Pepe Cordeiro, que se disputa este domingo bajo la organización del Club de Atletismo Vila de Cangas y de la Fundación Cangas Deporte. Un total de 175 de ellos participarán en la prueba reina (de senior y veteranos), con un recorrido de 10 kilómetros con salida a las 12 horas desde el muelle de Aldán y llegada al centro del municipio tras pasar por la PO-315, desviarse por la bajada a Areamilla y tomar el paseo de Massó para dar una vuelta por Cangas. El resto de corredores se distribuirá en las carreras de categorías inferiores, que se harán en un circuito urbano situado entre la avenida de Bueu y la avenida de Ourense a la altura del cruce con Aldea de Arriba.

Los primeros en salir serán los benjamines a las 10 horas para completar 500 metros, seguidos de los alevines (con una prueba de 1.000 metros), los infantiles (1.500 metros), minibenjamines (250 metros), los cadetes (2.000 metros para las mujeres y 3.000 para los hombres) y los juvenil/junior, que realizarán 6.000 metros de carrera.

La principal novedad de este año es la recuperación de los premios en metálico para los tres primeros clasificados de la prueba absoluta, tanto en hombres como en mujeres. De este modo, los vencedores se embolsarán 300 euros, los segundos clasificados 200 y los terceros 100 euros.

El plazo de inscripción finaliza a las 23.59 horas de mañana. El coste para la prueba reina es de 8 euros (incluyendo el chip), y de un euro más si se desea utilizar el autobús para trasladarse hasta la línea de salida. Los participantes en las carreras de categorías inferiores no pagan. El jueves se mantendrá una reunión entre los organizadores y los distintos cuerpos (Policía Local, Protección Civil y voluntariado) para coordinar el plan de seguridad y valorar el índice de participación. Desde la Fundación Cangas Deporte se quiere agradecer asimismo la colaboración de Abanca al haber donado los trofeos.