La racha de malos resultados de las últimas diez jornadas (una victoria en las últimas diez), hicieron que Jacobo Montes, renunciara al banquillo alondrista, contratando el club rojiblanco a Duarte. El dicho de entrenador nuevo, victoria segura, no se cumplió ayer en O Morrazo, ya que Alondras y Barbadás, no pasaron del empate.

Tardó el cuadro cangués en meterse en el partido, llevando claramente la iniciativa el Barbadás, ante un Alondras, incapaz de mantener contacto con el balón. Una vez asentado, poco a poco el Alondras se hacía más con la posesión. Sin embargo, ambos conjuntos daban la sensación, de que se iban a encontrar más cómodos sin posesión, que con ella, intentando robar y salir en contras rápidas en los menos toques posibles. Aun así, quien a pesar de no tener continuidad en el juego, el Alondras tomó más la iniciativa en controlar el encuentro. Pasaban los minutos y ninguno de los dos, era quien de inquietar la meta del contrario. El Alondras era quien más se asomaba, pero sin llegar a crear peligro serio. Cuando se veía una ligera superioridad alondrista, llegaba el tanto visitante, en una contra con un Alondras descolocado en defensa, que aprovechaba Rodrigo para culminar el ataque de su equipo.

La segunda mitad, comenzaba y proseguía, sin un dominador claro. El Barbadás, paulatinamente fué contentándose con el resultado y fué cediendo terreno al Alondras, que lo intentó pero careció de recursos para lograr la victoria. Aun asi, en dos contragolpes bien llevados, los morracenses dipusieron de dos oclasiones muy claras para adelantarse. Primero Rubén Comesaña, tras un saque de esquina y al instante, un centro de Yerai por banda derecha.