El pabellón de O Gatañal acoge esta mañana (12.30 horas, con el arbitraje de los cántabros Hoz Fernández y Riloba Pereda) el derbi comarcal entre el Luceros Cangas y el Servi-Auto Bueu Atlético. Los dos equipos buscan una victoria que les permita mantenerse en la zona intermedia de la clasificación, si bien existe una mayor necesidad en los locales.

Jose Figueroa contará para este partido con el montegrino Filip Vujovic una vez se ha recuperado de su lesión en la mano. El central reforzará una escuadra que también contará con Pablo Castro y David Iglesias después de que ambos estuvieran ayer con el conjunto de Asobal. El primero jugó muchos minutos por lo que previsiblemente el técnico lo dosifique, mientras que el segundo no jugó. Las bajas vendrán por parte del equipo juvenil, que tiene un choque importante, por lo que es probable que el meta Dani Fernández no esté hoy.

En el Bueu Atlético no hay más ausencias que la ya conocida de Anxo. El lesionado Andrés estará en una lista de 17 en previsión de que su concurso sea necesario, si bien no está para jugar más de diez minutos. Irene Vilaboa sí contará con los jóvenes José, Abel y Carlos, del segundo equipo. La continuidad de balón y la intensidad serán las dos armas que utilicen los buenenses para equilibrar la mayor profundidad de la primera línea de los locales.