El Club Deportivo Moaña visita esta tarde (16 horas, Municipal de A Tella, Luintra) al Nogueira de Ramuín con la intención de prolongar su buena trayectoria, que lo ha llevado a encadenar nueve jornadas sin conocer la derrota. La escuadra que dirige Pereira se mide a un equipo con una racha opuesta, ya que tras haber estado las primeras ocho jornadas de Liga sin perder, ahora lleva cinco semanas sin ganar en las que únicamente ha cosechado un punto de quince posibles.

Los moañeses, no obstante, no quieren confianzas sino jugar con la ilusión que su buena situación clasificatoria les permite. Séptimos en la tabla y a una distancia no insalvable con respecto a los primeros clasificados, los de O Morrazo no quieren ponerse límites aún sabiendo que su objetivo, como equipo recién ascendido, es la permanencia en la categoría. Pereira manifestó esta semana que los suyos deben estar tranquilos y aprovechar esa buena marcha para jugar sin la presión de los resultados.

Lo cierto es que el Moaña se enfrenta en estas dos próximas jornadas a dos equipos en trayectoria descendente, ya que tras el Nogueira se medirá al colista de la categoría, el Verín, en lo que podría ser una buena oportunidad para asomar la cabeza en las posiciones altas de la Preferente Sur.