27 de noviembre de 2016
fútbol - Tercera División

El Alondras, a explotar el efecto Duarte

El técnico se estrena ante el Barbadás con las ausencias de Fiuza, Castilla y Xosé

27.11.2016 | 03:40
Los jugadores del Alondras, en un entrenamiento de esta semana en O Morrazo. // Santos Álvarez

El Alondras se enfrenta esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) al Barbadás con la intención de aprovechar el efecto Duarte y de sumar un triunfo que rompería la negativa racha de resultados en la que se halla inmerso. El nuevo preparador cangués ha tenido apenas tres sesiones preparatorias para conocer a sus pupilos y el trabajo en ellas ha sido tanto deportivo como, aún más importante, psicológico. "Ha habido una labor mental, de mantener la calma sabiendo que todavía queda mucha Liga por delante", señala, antes de añadir que "los aspectos físico-tácticos que hemos vistos han sido más específicos para este partido y poco a poco iremos avanzando".

Lo cierto es que la llegada de José Manuel Duarte al banquillo rojiblanco no supondrá ninguna revolución en la convocatoria, toda vez que la corta plantilla alondrista y las bajas lo impedirían. Fiuza sigue fuera del grupo por una neumonía, mientras que Castilla y Xosé continúan con sus problemas en la rodilla y el pubis. Así, el único descarte real que ha hecho el entrenador cangués ha sido el de Iván, y también ha estado mediatizado por el hecho de que el jugador de banda salía de una lesión.

Los 16 elegidos son los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Carminati, Rubén y Agujetas; los centrocampistas Tubo, Yerai, Champi, Fontdevila, Álex Gómez, Borja Peña y Mauro; y los delanteros Andrés, Pablo Couñago y Joni. El once inicial es toda una incógnita salvo quizá en la zona defensiva, en donde las bajas hacen apostar por Agujetas y Abel como centrales y Rubén y Carminati en los laterales, como ocurrió en la última jornada ante el Negreira.

La escuadra de O Morrazo es consciente de que el valor de una victoria trascendería el númerico de los puntos y se extendería al apartado anímico. Ganar sería un punto de inflexión para un conjunto que solamente ha ganado uno de los últimos nueve enfrentamientos. "Es evidente que tienen un valor anímico, pero también hay que asumir que enfrente hay un rival de nivel que nos va a poner las cosas muy difíciles", afirma el preparador morracense.

Duarte insiste, no obstante, en que "hay que ir uno a uno y poner toda la carne en el asador, ir al cien por cien en cada partido". La intensidad será una de las exigencias que debe cumplir el equipo para poder romper la dinámica negativa de resultados en la que se halla inmerso. Ganar supondría adquirir tranquilidad para sentar las bases de un nuevo proyecto dentro de la misma temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine