El Chispa Nejra lidera la Clase 2 del Trofeo Navidad de Cruceros, que ha comenzado en la Ría de Pontevedra bajo la organización del Real Club de Mar de Aguete. La embarcación del Náutico de Beluso patroneada por José Rey completó una gran primera jornada, sobreponiéndose al hecho de tener que salir en la última posición a causa de un cambio de vela de proa para recuperar poco a poco tiempo y acabar imponiéndose a sus compañeros de clase. Los buenenses vencieron con autoridad, con 9 minutos y 33 segundos de ventaja sobre el Grifo de Francisco Freire (Aguete) y 15 minutos sobre el Abal-Abogados Fanautic de Mariano Dios (Ro Yachts Club).

La regata transcurrió con viento del sur-suroeste que fue rolando hacia el suroeste con una intensidad media de 16 nudos, aunque con rachas de hasta 24. El recorrido partió de Aguete con una baliza de desmarque a 0,7 millas de la salida hacia Loira para tomar la boya de Tambo, pasar por Pelados y Tambo, y acabar frente al espigón del club completando 8,5 millas en las clases ORC. Para los veteranos y clásicos, el recorrido fue de 5 millas.

En Clase 1 se impuso el Oral Group de Pedro Pazos (RCN de Portosín), por delante del Meigas Fora (José Codesido, RCN Portosín) y del Ziralla Primero (Ramón Barreiro, Sanxenxo). En Clase 3 ganó el Squid de Francisco Lusquiños (Portonovo), con el O Filispín de Antonio Novo (Combarro) segundo y el Quen Vai de Laureano Santiago (Aguete). En Clásicos y Veteranos venció el Óliver II de José María Tilve (Aguete).