José Manuel Duarte es el elegido. El entrenador cangués será el encargado de dirigir al conjunto rojiblanco hasta final de temporada en sustitución del dimitido Jacobo Montes. El club rojiblanco acaba de anunciar la contratación del técnico, que encaja a la perfección en el perfil que se estaba buscando desde que el redondelano anunció su marcha, el de un preparador de la casa que ya conociese los entresijos de la misma y cuya adaptación sea, por ello, relativamente rápida.

Duarte cuenta con una amplia experiencia en los banquillos y, de hecho, dirigió al Alondras en uno de los años en los que disputó la fase de ascenso a Segunda División B. Fue en la campaña 2001-2002 y el cuadro morracense, tras quedar encuadrado en el mismo grupo de Móstoles, Ávila y Siero, se quedó a un punto del objetivo después de haber completado una excelente participación. La temporada siguiente, el equipo rojiblanco descendió a Preferente.

Duarte regresó al equipo senior años más tarde, como ayudante de José María Rial, con el que también estaría en Céltiga y Rápido Bahía. En la campaña 2013-2014 el entrenador cangués protagonizó el ascenso del conjunto juvenil cangués a la División de Honor, un hito en la historia de la entidad. El Rápido Bahía lo fichó entonces para su proyecto de Preferente, pero no llegó a debutar y dimitió por diferencias irreconciliables con la directiva en una temporada en la que los de Aldán batieron récord de entrenadores.

En marzo de 2015 Duarte volvió al equipo juvenil haciendo tándem con Rafa Outeiral para salvar al equipo, que se encontraba en una situación clasificatoria complicada, y la temporada siguiente sería con Javi Tenorio con quien formaría dupla en el banquillo. En la presente campaña el club apostó únicamente por Tenorio como entrenador, y desde entonces Duarte se encontraba inactivo. Ahora volverá a tener una nueva oportunidad al frente del equipo senior del Alondras.