El Beluso sigue intratable al frente de la Primera Autonómica. Del mismo modo, el Domaio aún no es capaz de levantar cabeza. Ambos conjuntos disputaron ayer un entretenido derbi comarcal que además deparaba otro aliciente: era el primer enfrentamiento en los banquillos entre los hermanos Villaverde, Rafa en el Beluso y Miguel, desde hace tres jornadas, al frente del Domaio. El duelo cayó del lado buenense gracias a un golazo de falta transformado por Richi con el tiempo ya cumplido.

La primera mitad del encuentro fue muy igualada, con alternativas para ambos equipos. El primero en avisar fue el Beluso por medio de Bombi: el punta se quedó solo delante del portero y en su definición final el balón se le fue por encima del larguero. Los locales no tardarían mucho en adelantarse. En el minuto 11 de encuentro Manu Reiriz le deja un buen balón a Dani, que regatea a Cristian y marca el 1-0.

El equipo moañés no se descompuso y trató de buscar la igualada antes del descanso. La rozó primero con un balón que se estrelló contra el palo y la encontró a cinco minutos del paso por los vestuarios. Fue en una jugada en la que el árbitro señaló penalti en el área del Beluso por un derribo, una acción muy protestada por los locales. El encargado de lanzar la pena máxima fue Jonás, que puso el 1-1 con el que se llegó al intermedio.

El equipo de Miguel Villaverde apretó aún más después del descanso, consciente de su apurada situación en la tabla clasificatoria. El Domaio dispuso de un par de buenas ocasiones que Buyo fue capaz de desbaratar. Por su parte, el Beluso pudo volver a adelantarse con una oportunidad de Manufre antes de dejar su sitio en el campo a Adri.

El partido parecía condenado a concluir en tablas hasta que todo cambió en los últimos instantes. Los jugadores del Beluso protestaron una jugada en la que entendieron que Adri había sido derribado en el área del Domaio y en la acción siguiente, ya en el minuto 90, el colegiado señaló una falta al borde del área. El encargado de lanzarla fue Richi, que consiguió colar el balón por toda la escuadra y dio los tres puntos a un Beluso que continúa invicto esta temporada.

Los buenenses suman su cuarta victoria consecutiva y, con 30 puntos en su casillero, amplían su diferencia con respecto al Umia, que ayer empató. El Domaio, por contra, suma la cuarta derrota seguida y ahora cierra la clasificación después de que el Cuntis ganase 2-3 en el campo del Spórting Guardés.