El Negreira venció sin demasiadas complicaciones al Alondras por 2-0 con tantos de Chiño y Ángel. La derrota deja muy tocado al entrenador visitante, Jacobo Montes, que se plantea su continuidad en el club tras el tropiezo en el García Calvo.

El encuentro, que enfrentaba a dos equipos con puntuación similar, solo estaban separados por un margen escaso, lo que preveía un partido igualado en juego y por qué no en resultado. No obstante fueron los lcoales los que se llevaron el gato al agua y los tres puntos soñados.

Y es que, en el minuto 36, poco antes del descanso llegó el primer tanto del Negreira a pies de Chiño que aprovechó un gran pase de Capelo desde banda derecha para hacer el 1-0, inaugurando así su cuenta goleadora. El segundo llegó tan solo seis minutos después. El protagonista fue, de nuevo, Capelo. El extremo volvió a romper a su marcador por el costado diestro y centró al segundo palo. Stefan dejó de cabeza para Ángel y el centrocampista remató a gol ante la pasividad de la defensa visitante. Tras el descanso, el Alondras movió ficha e introdujo dos cambios. El primer cuarto de hora de la segunda parte fue suyo. Tubo probó desde fuera del área y el balón lo detuvo Mario con apuros.

Fue el turno entonces de Agujetas, que estrelló una falta desde la frontal en el larguero de la portería de Mario. La gasolina se le acabó con el paso del tiempo al Alondras, y el Negreira dominó a placer el resto de partido, provocando la imposibilidad visitante para rascar algún punto. Un 2-0 final que mereció el Negreira y que lo posiciona hasta el momento en la mitad de la tabla.

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer el desarrollo de los acontecimientos y ver si se confirma el relevo en el banquillo del cuadro de O Morrazo, que está a cuatro puntos de los puestos de descenso.