El Alondras visita esta tarde al Negreira (16.30 horas) en un encuentro clave para romper la racha negativa de resultados que llevaron a los rojiblancos al puesto 15 de la tabla. Los cangueses aspiran a vencer e iniciar la remontada en una clasificación marcada por la extrema igualdad.

El técnico alondrista, Jacobo Montes, insiste en que el equipo está muy vivo. "Sería muy importante ganar. Aunque los resultados no acompañen el equipo está dejando cada vez mejores sensaciones. Es difícil de explicar porque lo que mandan son los puntos, pero estamos mejorando. El equipo no está muerto", apunta.

Para el choque de hoy Montes no podrá contar con Fiuza y Castilla por lesión. Iván y Xosé se quedaron fuera de la convocatoria al encontrarse saliendo de sus respectivas dolencias.

"El compromiso de los jugadores es total", asegura el míster. "Tienen muchas ganas de que llegue el partido para sacar adelante esta situación. Están trabajando y entrenan muy bien. Con la igualdad que existe en la Liga, con dos o tres jornadas positivas se puede producir un vuelco en la clasificación", apunta.

El Alondras perdió 1-3 con el Cerceda hace una semana y el Negreira, que tiene solo un punto más que los cangueses, ganó en A Illa por 1-3 al Céltiga.

Jacobo Montes espera encontrarse a un rival al que le gusta contar con la posesión del balón. "Manejan muy bien las transiciones y son fuertes sobre todo a balón parado", alerta.

El míster del Alondras concluye señalando que sus pupilos "trabajaron bien a lo largo de toda la semana" según las características del rival con el objetivo de volver a la senda de las victorias en el encuentro de esta tarde.