El Servi-Auto Bueu Atlético se mide esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los madrileños Monjo Ortega y Jaramillo Olivar) a la SAR Plastic Omnium en un encuentro para el que Irene Vilaboa apostará por varias soluciones para reforzar los laterales. La entrenadora del conjunto de O Morrazo echará mano tanto de la cantera como de sus extremos izquierdos -Gonzalo García especialmente, aunque también Santi- para reforzar una posición en la que únicamente cuenta con tres jugadores específicos (Brais, Mauro y Lluque), a los que hay que sumar al polivalente Moncho.

La entrenadora ha anunciado que el lateral Abel y los extremos Carlos y Jose del filial de Segunda Autonómica comenzarán a entrar en la dinámica del primer equipo, el segundo de ellos para ser reconvertido como primera línea. "Queremos darle más amplitud a la plantilla", señala Vilaboa, especialmente ilusionada con el rendimiento que puede dar Gonzalo García en su nueva posición. "Aunque está rodándose tiene envergadura y un buen lanzamiento. Puede ser una buena apuesta para ocupar el lateral", anticipa.

Por lo demás, la novedad para este encuentro radica en el regreso de Chema tras su ausencia por enfermedad en el duelo de la semana pasada ante el Magope Seis do Nadal. Lluque, que arrastra molestias, también será de la partida frente a un SAR al que la preparadora de los de O Morrazo califica de "equipo complicado, duro, con mucha intensidad defensiva". No obstante, los buenenses quieren hacerse fuertes en su feudo y mantenerse en la zona media de la tabla.