Una sola victoria en ocho encuentros es el pobre balance de un Alondras al que la derrota del pasado domingo ante el Cerceda coloca en una complicada situación, en la decimoquinta plaza de la Tercera División, con solo 16 puntos en 13 jornadas. En plena crisis de resultados, el técnico de los cangueses, Jacobo Montes, asume que "esta es la realidad y no podemos achacarla a la mala suerte, porque mala suerte es un par de jornadas", pero también reconoce que "lo que nos está pasando es difícil de explicar". El preparador redondelano subraya que "he visto el vídeo del partido y continúo viendo mejoría en el equipo. No veo al equipo muerto. Lo veo fastidiado, pero con ganas de revertir la situación, y en ningún momento hundido".

Montes explica que "hacemos cosas que no hacíamos cuatro semanas atrás. Hay más continuidad en el campo rival y antes nos costaba incluso llegar a tres cuartos. Luego nos equivocamos en la toma de decisiones, en un uno contra uno, en un pase, pero llegamos. Nos falta llegar con más gente". Y es que el partido ante el Cerceda dejó con un sabor más que agrio a Jacobo Montes, no solo por el resultado sino también por la forma en que este se produjo. "Es cierto que la última media hora es mala porque nos vemos por detrás en el marcador y nos pueden las prisas, pero hasta entonces ellos no habían hecho nada para ir ganando 0-2", afirma el técnico rojiblanco. "Nosotros no generamos ocasiones, pero estuvimos siempre en campo rival. Y el inicio del segundo tiempo fue muy bueno, con dos ocasiones claras de Álex Gómez y Pablo Couñago, pero sin embargo llegamos al minuto 55 con 0-2", añade Montes.

El preparador de la escuadra canguesa asume que "yo para ponerme 0-2 tengo que hacer más cosas. Esa es la realidad. A mí no me basta con lo que hizo el Cerceda para tener esa ventaja en el marcador. Luego te queda en la memoria los 35 minutos finales, pero lo cierto es que antes no habíamos merecido ese castigo".

La salida a los malos resultados es solamente una para Jacobo Montes: "Tenemos que seguir trabajando como animales mientras la directiva tenga paciencia con nosotros, que está teniendo mucha". Y añade que "debemos ser críticos e intentar cambiar cuanto antes esta dinámica".