Recuperar la autoestima y completar un buen partido de balonmano ante uno de los mejores equipos de la categoría. Ese es el doble objetivo que el Frigoríficos del Morrazo se marca para el duelo de esta noche (20.45 horas, Palacio de Deportes de La Rioja, con el arbitraje de los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro) ante el Naturhouse La Rioja. La derrota ante el Atlético Valladolid, y sobre todo la mala imagen ofrecida, hacen que el choque de hoy sea especialmente importante para recargar las pilas anímicamente y para reencontrarse con el buen juego y la regularidad, aunque, eso sí, ante un rival al que hoy por hoy parece muy complicado sorprender en su cancha.

"Tenemos que coger sensaciones y enmendar la mala imagen ofrecida en Valladolid. Sabemos que puntuar es muy difícil pero tenemos que mejorar y usaremos este partido para ello", explica el entrenador del cuadro morracense, Víctor García, "Pillo", que añade que "hemos de volver a ser un equipo compacto, y con eso ya me conformo". Es por ello que, por encima de cualquier otra consideración, el foco de atención estará más que nunca en el rendimiento propio en lugar de fijarse en el rival. "No me importan ellos, si están bien, mal, cansados o no. Lo único que me interesa es mi equipo", señala. Las opciones del Cangas pasarán inevitablemente por atacar con criterio tanto para evitar las paradas de Kappelin como el rápido contragolpe de la escuadra que entrena Javier González, "Jota". Y defensivamente, la parcela en la que está más sólido el Cangas, habrá que controlar el uno contra uno de Vigo, la dirección de juego de Cacheda y el potencial en el lanzamiento exterior de hombres como Lángaro, Molina o Montoro. "Tienen un equipo completísimo en todas las facetas", resume Pillo.

La principal novedad en la convocatoria del Frigoríficos es la inclusión de David Iglesias. El joven lateral buenense viajará hoy a Logroño y dispondrá de minutos, como ya ha adelantado el preparador pontevedrés. "Va para jugar y él lo sabe. Quiero que empiece a sentir la presión de la competición y que se vaya soltando. Que no salga acomplejado o asustado", señala. El lateral internacional juvenil está completando un buen trabajo en el Luceros, "con unos últimos buenos partidos y defendiendo bastante bien". El hecho de que Nikola Milosevic aún arrastre molestias en la rodilla hace que sea "un buen momento para darle la oportunidad y para que todos vean que los de abajo vienen apretando para conseguir jugar".

Así pues, serán 16 los jugadores que se lleve Pillo en la expedición que hoy mismo parte por carretera hacia Logroño. Son los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén; los laterales Milosevic, Eloy, Muratovic, David Iglesias, Serafín, Potic; los pivotes Pablo Castro y Cerqueira; y los extremos Paulo Dacosta, Moisés, Suso Soliño y Pombo. La intención del técnico, al contrario que otros años, es la de no variar las rotaciones ni dar descanso a sus jugadores más veteranos. "Apretaré al equipo y mi idea es plantear el encuentro como si enfrente tuviéramos al Valladolid", sentencia.