El Frigoríficos del Morrazo buscará esta tarde (20.30 horas, pabellón Huerta del Rey, con el arbitraje del catalán Marín Lorente y del madrileño Monjo Ortega) una victoria que, además de ser la primera de la temporada a domicilio, le permitiría engancharse de lleno a la lucha por la permanencia y adquirir un impagable refuerzo anímico para el tramo final de la primera vuelta. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", aspira a mantener el excelente nivel de juego ofrecido en su última cita liguera ante el Benidorm y a doblegar a un equipo que se prevé sea de los de su liga particular en la pugna por evitar el descenso.

El triunfo frente a los levantinos ha servido para tranquilizar los ánimos de la renovada plantilla morracense y para afrontar con más ilusión si cabe la semana de parón competitivo. Con las pilas cargadas, los de Pillo quieren mantener la misma línea y volver a ser regulares durante los 60 minutos de juego, como hicieron frente a los de Latorre. "La clave será que estemos siempre enganchados al marcador y que no perdamos nunca el control del partido, que es en lo que hemos fallado en algunos de los encuentros", señala el entrenador del Cangas. Todo para poder encarar la parte decisiva del choque en buenas condiciones para llevarse los puntos. "La idea es que el duelo se decida en los cinco minutos finales, y ahí es donde debemos llegar con ventaja o al menos en igualdad", subraya.

En cuanto a los detalles más balonmanísticos, la primera preocupación del Frigoríficos debe ser la de ofrecer su mejor nivel, por encima de centrarse en el contrario. "En los partidos entre equipos de abajo dependemos más que nunca de nosotros mismos. Somos un equipo de proyecto increíble, pero al que todavía le faltan tablas. Tenemos que conseguir esa regularidad, esa consistencia", señala Pillo. Con todo, la defensa canguesa prestará especial atención a Diego Camino, el catalizador de todo el juego ofensivo de los de Nacho González. A nivel defensivo, la gran baza de los castellanos es que Javi Díaz pueda ofrecer un buen rendimiento.

Por lo demás, la semana ha sido relativamente tranquila para los cangueses, con la única excepción del susto que dio Nikola Milosevic en el entrenamiento del miércoles. El jugador serbio hizo un giro extraño en su rodilla, lo que le provocó cierta inflamación. Sin embargo, ayer ya entrenó con relativa normalidad y será de la partida en la expedición que saldrá hoy mismo hacia Valladolid. Los 15 elegidos por Pillo son los mismos de las últimas jornadas, es decir, los porteros Hermones y Salazar; los centrales David García y Rubén Soliño; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; los extremos Moisés, Paulo Dacosta, Suso Soliño y Pombo; los laterales Muratovic, Potic, Milosevic, Serafín y Eloy; y los centrales David García y Rubén.