El Balonmán Moaña encabeza las clasificaciones de la Segunda Autonómica con sus equipos femenino y masculino tras una jornada en la que ambos conjuntos lograron un nuevo triunfo. Las féminas se impusieron a domicilio por 22-24 al Culleredo en el duelo entre el primer y el segundo clasificado, y que cayó del lado de las moañesas. Las visitantes se mantienen invictas al frente de la tabla, con 7 victorias en otros tantos encuentros, e incrementan su renta con respecto a sus más directas perseguidoras, un trío formado por el Guardés, el Nova Xestión Pabellón y el propio Culleredo.

Por su parte, los hombres también sumaron dos nuevos puntos que les permiten liderar la categoría junto a Bueu Atlético Rosa de los Vientos y Balonmán Viveiro. Los de José Luis Domínguez se impusieron esta semana al Granitos Ibéricos Carballal por 23-25 en un choque que perdían al descanso por 15-12 pero en el que remontaron en un gran segundo tiempo. Por los moañeses jugaron y anotaron Mauro (1), Jacobo (1), Lis (10), Pablo, Rubén (4), Luis, Raúl, Adrián Veloso, José Daniel, Víctor, Carlos (1), Adrián Fernández, Sergio (4), Daniel, Xoel y Alejandro (4).

En el resto de equipos la jornada se saldó satisfactoriamente, con la única derrota del infantil femenino ante la Sar (15-17). El cadete masculino ganó 17-45 al Teucro B y el femenino 37-9 al Galicia Social. El infantil masculino venció 19-29 al Ribeiro y el benjamín mixto 0-8 al Bueu Atlético.